Por motivos ajenos al CADIG-APROMIPS, lamentamos comunicar que el taller se pospone al mes de noviembre (fecha pendiente de determinar).
La Asamblea Extraordinaria de Padres no varía, y continua emplazada para este viernes 25 de octubre.
El proyecto «Apromips en Familia»:
Mediante este proyecto se plantea la reapertura de un espacio para las familias, con el objetivo de crear un ambiente de seguridad y confianza, en el que éstas puedan compartir sus propias visiones, expectativas, dudas y preocupaciones con otras personas y familias que tienen en común el tener a un familiar con discapacidad grave.
Los temas a abordar son muy variados, pero eso sí, consensuados con las familias: desde la adecuación de actividades y tiempos en el Centro, hasta el tratamiento de la muerte o el duelo con una persona con discapacidad, pasando por otras temáticas tan diversas como: el Centro vs el hogar familiar; la intervención socieducativa; cómo acceder a recursos y prestaciones; límites y seguridad de las contenciones, etc. En general, tendrían cabida todos aquellos temas relacionados con la atención a las personas con discapacidad, que, en positivo o en negativo, les inquieten.
Estas sesiones estarán guiadas por el trabajador social del Centro, quién servirá de profesional de referencia para las familias, preparando las sesiones y dinámicas en base a los temas escogidos por éstas y resolviendo sus dudas.
Planteamos estos encuentros con una temporalidad mensual, a través de talleres de hora y media, ubicados en el Pabellón de Rehabilitación del propio CADIG.
Dejar una respuesta