Apromips en familia: Envejecimiento

Home / Noticias / Apromips en familia: Envejecimiento
Apromips en familia: Envejecimiento

El próximo viernes día 25 de octubre, a las 17:00 horas, se celebrará el próximo taller de familias a través del proyecto “Apromips en Familia”.

El taller será impartido por un profesional técnico  de Plena Inclusión CLM y versará sobre ENVEJECIMIENTO, dado que más de la mitad de nuestros usuarios son mayores de 45 años.

Su duración aproximada será de una hora y media,  en las instalaciones del propio centro.

El proyecto «Apromips en Familia»:

Mediante este proyecto se plantea la reapertura de un espacio para las familias, con el objetivo de crear un ambiente de seguridad y confianza, en el que éstas puedan compartir sus propias visiones, expectativas, dudas y preocupaciones con otras personas y familias que tienen en común el tener a un familiar con discapacidad grave.

Los temas a abordar son muy variados, pero eso sí, consensuados con las familias: desde la adecuación de actividades y tiempos en el Centro, hasta el tratamiento de la muerte o el duelo con una persona con discapacidad, pasando por otras temáticas tan diversas como: el Centro vs el hogar familiar; la intervención socieducativa; cómo acceder a recursos y prestaciones; límites y seguridad de las contenciones, etc. En general, tendrían cabida todos aquellos temas relacionados con la atención a las personas con discapacidad, que, en positivo o en negativo, les inquieten.

Estas sesiones estarán guiadas por el trabajador social del Centro, quién servirá de profesional de referencia para las familias, preparando las sesiones y dinámicas en base a los temas escogidos por éstas y resolviendo sus dudas.

Planteamos estos encuentros con una temporalidad mensual, a través de talleres de hora y media, ubicados en el Pabellón de Rehabilitación del propio CADIG.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado.

Responsable: Apromips.
Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: centro@apromips.org